Descripción:
Solar-E se fabrica empleando Float incoloro o tonalizado, una de cuyas caras presenta un revestimiento pirolítico aplicado en caliente durante la fabricación del vidrio, que le brinda propiedades de control solar y baja emisividad. Fue desarrollado para satisfacer los requerimientos de confort y ahorro de energía de calefacción y refrigeración, en obras de arquitectura residencial y comercial. Solar-E® ofrece simultáneamente transparencia, control solar, aislamiento térmico y estéticamente una variada gama de tonos con muy baja reflectividad exterior.
Beneficios:
Solar-E posee un revestimiento que permite una visión clara con muy baja reflexión de luz al exterior. Combina con todo tipo de planteos arquitectónicos, con tonos fuertes para edificios comerciales o públicos y otros más neutros para obras residenciales. Todos los productos de la línea logran importantes beneficios al reducir, en mayor o menor medida, los gastos de energía para calefacción y refrigeración. La resistencia de su revestimiento permite una larga vida en depósito, facilidad de procesado y flexibilidad en su aplicación.
Procesado:
Si bien Solar-E® puede ser empleado como vidrio monolítico o laminado, cuando es utilizado en unidades de DVH -doble vidriado herméticoalcanza sus mejores valores de transmisión. Siempre debe ser colocado del lado exterior, con el revestimiento en cara #2 (mirando hacia el interior del edificio, en contacto con la cámara de aire). Cuando se lo emplea en forma de vidrio laminado con la faz revestida en contacto con la lámina de PVB, se anula su propiedad de baja emisividad, no así sus características de control solar. Solar-E® puede ser térmicamente procesado -templado, termoendurecido y curvado- con precauciones similares a las que se toman al procesar cualquier vidrio pirolítico de baja emisividad. Solar-E® puede ser serigrafiado en su cara revestida.